Saltar al contenido

25/11/2011

Hola, me llamo Pablo Palmero. Vivo en Castelldefels.

Las casualidades me han llevado a conocer gente que necesita ayuda o que trabaja en proyectos solidarios. Esta web nace con el propósito de ayudar económicamente a estas personas. Conozco muchos amigos y amigas que querrán contribuir si tienen la posibilidad de hacerlo.

El funcionamiento es sencillo. Elige la causa con la que quieres colaborar y haz un donativo.

Hoy como pollo es un proyecto inspirado en la labor que hace mi padre en Madrid: va a recoger fruta del Banco de Alimentos de MercaMadrid y, si tiene dinero, compra pollos para dárselos a gente sin recursos. El día que puede comprar pollos es un día importante para muchas familias. Un pollo vale algo más de 3€.

Por otra parte, hace tres años conocí a Daouda, un chico originario de Mali que llegó en patera a nuestro país. Al conocer su viaje de casi un año a través de África (puedes tener una idea muy aproximada si lees el libro El viaje de Kalilu o ves la película 14 kilometros -los que separan África de Europa-) y  saber las condiciones de escasez en que vive su gente, sentí que tenía que ayudarle.

Quizás porque he viajado bastante, tengo una visión global del planeta que habitamos y puedo ponerme en la piel de seres humanos que viven en lugares alejados. Si tienes tres minutos (sólo tres minutos) no dejes de ver este vídeo, intenta pensar que eres tú el que está allí.

Otra raza, otra cultura, otro entorno, pero todos somos uno.

5 comentarios leave one →
  1. jose perez montoya. facebook permalink
    26/12/2011 21:44

    pablo primero te felicito por el al gran padre que tienes, que seguramente es tu inspiracion,yo no tuve esa suerte y he aprendido ,con los golpes de la vida ,pero he aprendido e espero y deseo que mis aprendizajes sean tambien de ayuda, ya que tambien me identificio,con la causa,con este y otros projectos solidarios,que dios ilumine a todas estas personas, hacia los que va dirigido, el projecto y como no a tu padre a ti y a todos los que se involucren y dediquen parte de su valioso tiempo .dinero y energia. Felicidades
    feliz año 2012.

    jose.de la chic.nou barris.

    • Pablo Palmero permalink
      30/12/2011 10:54

      Muchas gracias José. Escribes palabras muy generosas. Te deseo tambien un Feliz Año 2012. Pablo

  2. núria permalink
    24/12/2011 00:19

    felicidades por el nuevo proyecto «hoy como pollo»,,, sigue así !!!

  3. 23/12/2011 19:39

    Hola Pablo,

    Felicidades por abrir el blog, muy buena idea!

    Una cosa que puedo ofrecer es un trabajo para alguien durante estos días de Navidad. No quiero publicar los detalles aquí, así que comunicar por email me iría mejor!

    Gracias por abrir un espacio donde podemos sugerir ideas para futuros proyectos.

    ¡A por ello!

    Salialioli

  4. 14/12/2011 16:10

    Me hace mucha ilusión escribir el primer comentario :-)
    Pablo, te felicito por tu esfuerzo constante para ayudar a las personas que lo necesitan. Espero que tus deseos al inaugurar este blog se vean cumplidos muy pronto. Pero ya nos conocemos bien, seguirás implicándote en más y más proyectos solidarios.
    Endavant!

Deja un comentario